viernes, 19 de febrero de 2016

"¡Me quiero volver Chango!" Viene Humberto Vélez a Chihuahua con Dr. Sonrisas.

Este 27 de febrero en el Teatro de los Héroes, Doctor Sonrisas Chihuahua,presenta por primera vez en el Stand up: “Me quiero Volver Chango” del actor de doblaje Humberto Velez ,voz original de Homero Simpson hasta 2005. Todo lo recaudado se irá integro a la Asociación Doctor Sonrisas, que hace realidad los sueños de los niños con enfermedades terminales.
Francisco Humberto Vélez Montiel de Orizaba, Veracruz,es un actor mexicano de doblaje,teatro, radio y televisión con más de 25 años de trayectoria, principalmente reconocido en toda Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson, en la popular serie animada Los Simpson durante 15 años.
Fue el propio creador de la serie Matt Groening quien eligió este elenco cuyas voces reconoció como “mejores que las originales”. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades.



Además del primer doblaje al español de Homero Simpson, Vélez es también la voz oficial de Winnie the Pooh, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, entre otros.
En la actualidad divide su tiempo entre su faceta como actor de doblaje, dar, clases de actuación especializada en doblar al español, y en presentaciones personales, actividad por la que ha visitado “toda América Latina.
De hecho ha trabajado para la empresa brasileña "Globo" de la que ha quedado gratamente sorprendido por la calidad de sus actores, que convierten el trabajo de doblaje en un reto (hay que recordar que en Brasil se habla portugués y que el doblaje lo mismo es al español que al inglés en muchos casos) llegando a pensar en la diferencia de públicos que hay en los distintos países.
En entrevista para "La Jornada" en 2013 comentó: "La televisión tiene un mecanismo maravilloso que es el rating, que se sigue por minuto, y se conoce cuando y por qué baja. No te lo necesitan preguntar, simplemente si le apagas o cambias de canal, la gente se dio cuenta que cambiaste por la aparición de un mal actor, o por un programa mal hecho. Si la gente lo apaga los ratings bajan. Mientras nosotros estemos viendo películas y haciendo corajes sin tomar acción alguna, no pasará nada.
“Al contrario, el público de (la serie japonesa de dibujos animados) Dragon Ball logró este año que Mario Castañeda y René García tuvieran sus papeles (como Gokú y Vegeta, respectivamente) en la nueva película de Dragon Ball, simplemente diciendo ‘no voy a ver tu película si no me pones a los actores’, y lo divulgó en todas las redes sociales, la compañía no quería pagarles, y el público se volcó a apoyarlos. Y logró que se reuniera el reparto original. Sí se puede, el público puede cambiar las cosas”
En esa misma entrevista habló del reto que tuvo que enfrentar al dejar de ser la voz de Homero Simpson y explicó que el trabajo de doblaje es una actividad de altísima especialización, pagan mal y los actores entrenados se están negando a hacerlo. Mencionando que en el caso de Venezuela llegaron al punto que el actor de doblaje además debe dirigirse a si mismo al tener que ver la grabación antes de doblarla, realizar el doblaje y apenas tener tiempo de terminar la grabación cuando hay otro trabajo por hacer.
Humberto está convencido de que por su alta calidad, el doblaje mexicano es el mejor del mundo, y en la entrevista ya mencionada lamentó que excelentes series de la cadena Discovery Networks se pasen al español a Venezuela “desde hace más de 10 años, porque la compañía mexicana que (la productora estadunidense) contrató lo hizo mal, puso voces horribles, traducciones espantosas y le dio un mal servicio”.
Para dar una referencia más amplia de su trabajo podríamos mencionar:
DOBLAJES:
Películas
Terminator 2 - Terminator
Matilda - Harry Wormwood
Mouse Hunt - Ernie Smuntz
The Addams Family 1 y 2 - Homero Addams
Star Trek - Data (alternando con Salvador Delgado)
La Jaula de los Pájaros - Albert
Doctor Dolittle - Doctor Fish
Más Barato por Docena - Shake
Querida Encogí a los Niños - Wayne Szalinsk
Un Papá de Sobra - Dale Puttley
El Protector - Johnny C
Daño Colateral - Joe Phipps
Pearl Harbor - Earl Sistern
Kill Bill Vol. 1 - Hattori Hanzo
Armageddon - Rockhound
Alien la Resurrección - Dr. Gediman
El Útimo Samurai - Zebulon
Daredevil - Franklin (Foggie) Nelson
Películas Animadas
Monster Inc. - Roz
Finding Nemo - Dentista
Stuart Little 1 y 2 - Pelusa
El Planeta del Tesoro - John Silver
Herbie: A Toda Marcha - Loco Dave
Los Increíbles - Subterráneo
Shrek - Lord Farquaad
Series Animadas de TV
Los Simpsons - Homero Simpson
Futurama - Profesor Hubert Fansworth / Kif Kroker
Padre de Familia - Peter Griffin
Beast Wars - Tarantulas
Rocket Power - Tito Makani
South Park - Sr. Mackey
Miau Miau Power - Tarb
Series de TV
Matrimonio con Hijos - Al Bundy
Melrose Place - Peter Burns
Lost - Bernard
Además, su esposa Alicia es la voz de Boo, la niña de 2Monsters Inc"., también ha sido la de Amy de "Futurama" a Piper de Hechiceras, y otras más.
Si no quieres perder la oportunidad de ayudar a una buena causa con Doctor Sonrisas y conocer a este polifacéticos artista.Los boletos los pueden adquirir,en en las oficinas de Don Boleton ubicados en la calle Pascual Orozco,Justin Boots Sauciito, Fashion Mall,

No hay comentarios:

Publicar un comentario